Chacarilla y Santa Catalina entre las zonas con más demanda para compra de oficinas B+

britania
17 Jun. 2019

Anapaula Michilot Polo, Diario Gestión, 05 Jul. 2019

 

 

A ellas se les une Magdalena del Mar y Surquillo, que se vuelven atractivos por su acceso a avenidas principales como Angamos. 

Si bien las oficinas B+ ya están presentes en todas las zonas empresariales, están ganando presencia en distritos periféricos.

Diego Briceño, jefe comercial de Britania Inmobiliaria, comentó que por temas de precio y disponibilidad las empresas ya buscan comprar este tipo de oficinas en nuevas zonas empresariales como Chacarilla (entre Surco y San Borja), Magdalena del Mar, Surquillo y Santa Catalina.

Chacarilla viene desarrollándose en el terreno de oficinas y hoy el metro cuadrado oscila entre US$ 1,900 y US$ 2,200, comenta el ejecutivo.

Esta zona tiene potencial, explica Briceño, debido a que se encuentra cerca a muchos puntos de acceso, como la Panamericana Sur y las avenidas Angamos y Benavides.

«Surco crece más debido a que se puede contruir hasta 13 pisos, en San Borja el máximo es de 6», precisa.

En tanto, en el caso de los distritos de Magdalena de Mar, Surquillo y La Victoria (Santa Catalina) se están desarrollando los nuevos hubs empresariales, cuyo efecto es que el precio del m2 esté en alza.

Cabe precisar que Britania Inmobiliaria tiene en cartera dos proyectos de oficinas B+, con espacios de 50m2 en el límite de Surquillo con Miraflores.

 

Resultado de imagen para lima moderna

Coworking. Los negocios de coworking vienen creciendo de la mano con la tendencia de oficinas de menor tamaño. Por ahora, Britania está enfocada en la venta, pero no descartan que otra empresa compre un grupo de oficinas dentro de sus nuevos proyectos y las opere bajo este formato de alquiler.

Tendencias de uso. En tanto, la digitalización y las nuevas modalidades de trabajo que se observan en el mundo empresarial ya tienen un efecto en el mercado inmobiliario de oficinas.

«Hoy la tendencia en el mercado va cada vez más hacia el uso de oficinas de menor tamaño», indica Briceño.

Este nuevo formato ofrece espacios entre 30 y 70 m2. Muchas están empezando a construirse en distritos periféricos a las zonas empresariales tradicionales como son San Isidro y Miraflores.

Los ejecutivos que están empezando a mirar más a las oficinas B+ son los independientes, explica Briceño.

«Es un público joven, con un reciente acceso al crédito. Tiene nuevas formas de empleo donde los espacios físicos ya no son tan necesarios para su desarrollo», precisa Briceño.

Asimismo, el ejecutivo explica que este nuevo formato de oficinas exterioriza varios servicios y los ofrece como espacios comunes, con la finalidad de reducir el tamaño y, por ende, la inversión de las oficinas.

«Los ejecutivos priorizan la movilidad y, por tanto, no necesitan tener un directorio o una cafetería dentro de su propio espacio», sostiene.

Post Anterior

Negocios: ¿Qué debes saber antes de comprar una oficina?

Post Siguiente

Centros empresariales con espacios recreativos son cada vez más demandados